top of page
screenshot_20210219_115704.jpg

Espiademonios es el nombre popular por el que se conoce a las libélulas en determinadas regiones. Son temibles y eficaces depredadores, pero también poseen una belleza innegable. Tal vez por ello, a lo largo del mundo aparecen asociadas a todo tipo de leyendas y mitos que las relaciona con el mal, mientras otros les atribuyen capacidades mágicas y las considera portadoras de la buena suerte.

Cuenta una de esas leyendas que antiguamente las libélulas eran tan grandes que los demonios viajaban sobre sus lomos. Una santa redujo su tamaño al actual y se les encomendó la tarea de espiar a sus antiguas monturas para avisar a la humanidad de sus fechorías.

Posiblemente este tipo de leyendas no son más que un reflejo de la dualidad humana, de su capacidad para hacer el bien y el mal y para crear historias e imágenes que recogen nuestra propia naturaleza ambigua.

Espiademonios nace con el espíritu de recoger esas historias e imágenes extraordinarias y servir de punto de encuentro entre creadores y amantes del genero fantástico en cualquiera de su formas de expresión.

bottom of page