Mi nombre es Carlos Ruiz Santiago, nací el día de la madre de 1998, en Sevilla. La expresión creativa siempre ha sido algo que me ha atraído en sobremanera, ya fuera a a través del dibujo o la escritura.
Aunque siempre fui un niño muy nervioso y dado a la imaginación, comencé a escribir teniendo no más de catorce años. Después de una descripción libre bastante exitosa, mi profesor de lengua me motivó a participar en el concurso de relatos cortos que organizaba Coca-Cola por aquel entonces. Practicamos un tiempo y me presenté.
Fue un fracaso absoluto, pero desde entonces me aficioné a escribir relatos cortos. Eso, junto con mis ansias lectoras de terrores cósmicos y fantasías decadentes y mi amor por los juegos de rol, que se acrecentó en el instituto y no ha hecho más que aumentar desde entonces, me ha llevado a escribir.
Siempre toco en mis escritos algo que va entre medias de una espada y brujería asquerosa y decrépita y un horror sanguinolento y lleno de brutal naturaleza humana y horrores más allá de nuestra comprensión, pues al final uno escribe lo que lee.
Finalmente, en 2019, auto-publiqué mi primera novela, Salvación Condenada, que llegó a poder presentarse en la Casa del Libro. Continúo desde entonces con otros proyectos, de novelas a comics pasando pro revistas y eventos, escribiéndose a ritmo constante y seguro.
A parte, escribo reseñas de cine en el blog La Horroteca de Darko. También he participado en podcast como Monográfico y programas de radio como Paraninfo. También soy el orgulloso co-creador de la «Asociación Boticaria de amantes de la fantasía, el terror y la ciencia ficción», dando charlas sobre cine y literatura de género en distintas librerías, bibliotecas, cafés culturales y demás. Soy redactor en las paginas web Dentro del Monolito y El Cementerio de Espadas.